Oído Cocina, una tapa de oro

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.13.50

Letras del Laurel conquista el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja

Delantal de Plata para ‘Chamarito’, del Arriero de Sorzano y el Delantal de Bronce para Kebab Riojano, del Umm de Logroño

Captura

 

 

DSCN1188

La tapa Oído Cocina, del bar Letras de Laurel, de Logroño, ha sido la ganadora del Delantal de Oro del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja. La tapa está elaborada con oreja de cochinillo, salsa riojana, guindilla de la tierra y laurel.

El Delantal de Plata recayó en el pincho Chamarito, del Arriero Tapas, de Sorzano, elaborado con cordero chamarito, foie, manzana, jengibre y soja.

El Delantal de Bronce fue para el bar Umm Food and Drink, de Logroño, por su pincho Kebab riojano, elaborado con cordero chamarito, cuez de Pedroso, kimchi, tomillo, romero, lima, huevos de la reserva de la Biosfera y manzana.

El jurado estaba formado por los cocineros Sergio y Javier Torres, Francis Paniego, Ramón Roteta y por el experto gastronómico Mikel Zeberio. Los diez finalistas fueron elegidos por un jurado itinerante formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino y de blogs gastronómicos.

Otros Premios

El nuevo Premio Especial del Jurado para el Pincho Tradicional, establecido este año con el fin de propiciar la presencia en el concurso de estas creaciones, recayó para el bar Bilibio, de Haro, por Manitas de cerdo con almendras y ensalada, elaborado con manitas de cerdo, tomate natural, cebolla, ajo, brandy, almendras picadas, brotes de lechuga y tomatitos.

La mención Tapa Capital –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja- fue a parar Zabala Bar, de Anguiano, por De la tierra riojana, elaborada con reducción de paratas con chorizo riojano, jabalí del monte de Anguiano y peras de Rincón de Soto.

La mención Pincho Popular, elegida por el público mediante unos cupones que tenían que estar sellados al menos por cuatro bares, ha recaído en el pincho Tosta de salmón & tzatiki del Open Café Vinobar de Logroño, compuesto de chapata de centeno y malta con aceite de oliva y semillas de amapola, tzatziki, arroz y salmón marinado con especias.

En el mismo acto se entregó el primer galardón Palillos de Honor al bar Sebas, de la calle Laurel, como recordatorio por toda su trayectoria en el año en que cumple medio siglo de vida.

Leave a Comment.