‘La Arboleda del Sur’, nuevo espacio para banquetes y eventos del Hotel Echaurren

ArboledaBlog

La finca se encuentra en el entorno que Víctor Erice inmortalizó en su película ‘El Sur’ y tendrá capacidad para 350 comensales

La Arboleda Del Sur. Así es como se llamará el nuevo espacio para la celebración de banquetes y eventos que el Hotel Echaurren proyecta inaugurar el próximo mes de junio en Ezcaray.

VistaGeneral

La obras del nuevo espacio de la familia Paniego-Sánchez se iniciarán este próximo mes de febrero. Según el proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Picado y de Blas, está prevista la construcción de un espacio de cocina que cumplirá la normativa de cocina central y la adecuación de una zona ajardinada y suelos para la instalación de carpas. La capacidad total está prevista inicialmente para 350 comensales.

El estudio madrileño Picado y de Blas es también es responsable de la reforma acometida en el Hotel Echaurren y de la obra íntegra del restaurante Tondeluna de Logroño, Premio FAD de Arquitectura en 2012.

 

El Sur, Ezcaray y la Arboleda

PlanoElSur1
Imagen de El Sur en el paraje conocido como La Arboleda del Sur

El nuevo espacio del Echaurren Hotel Gastronómico recibe su nombre –La Arboleda del Sur– por su especial ubicación en la salida de Ezcaray hacia los pueblos de Zorraquín y Valgañon. Parajes que inmortalizara Víctor Erice en su evocadora película El Sur rodada en el invierno de 1982-83 en localizaciones de Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada o Logroño, entre otras. De hecho, hoy en día, 35 años después, los habitantes de Ezcaray y alrededores siguen refiriéndose a toda esa zona como ‘la arboleda del Sur‘.

Inicialmente, está previsto que las obras finalicen en el mes de mayo, debido a que ya hay eventos contratados para el mes de junio. Los interesados en recibir información para la celebración de su boda o evento, pueden solicitarla en el propio hotel Echaurren, o a través del correo electrónico info@echaurren.com o telefónicamente llamando al 941 35 4047.

PlanoElSur2

Otro fotograma de El Sur en la carretera entre Ezcaray y Zorraquín.

InteriorEchaurren

Rafaela Aparicio charla con la niña Sonsoles Aranguren en las antiguas habitaciones del Echaurren. El Sur de Víctor Erice (1983)

Leave a Comment.